REFLEXIONES

LOS E-PORTAFOLIOS



    Los  e-portafolios son una gran innovación; en el ámbito educativo; puesto que sirve de ayuda al docente para tener las evidencias de aprendizaje de manera gratuita, rápida  y en cualquier lugar que cuente con internet se  pueden visualizar;  se pueden mejorar a través  de sugerencias hechas por varias personas que tengan acceso a estos  e-portafolios.

    Estos portafolios pueden tener muchas intencionalidades  desde el análisis del proceso, avance del alumno,  debilidades y fortalezas en la practica docente;  evaluación, coevaluación y sobre todo la autoevaluación;  dentro del trabajo colaborativo  los docentes pueden compartir sus e-portafolios con colegas en donde sus opiniones pueden  enriquecer trabajos e investigaciones.


Los  e-portafolios  que elaboran los docentes  deben tener principalmente  la orientación de la comunicación para difundir los trabajos y los logros académicos.  Con interés de  socializar y dar a conocer el trabajo profesional , la divulgación de sus saberes. Las funciones primordiales de un e-portafolio  es la socialización,  la difusión del aprendizaje.

La gran ventaja de utilizar los e-portafolios  en el proceso de enseñanza aprendizaje es que los estudiantes se les facilita el uso de la tecnología; y para ellos el emplear los artefactos es algo muy fácil y que les gusta realizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio